Ir al contenido principal

Diario de Campo

Diario de Campo

Estación de Servicio 6828 Pemex
Funciones de un Administrador

Investigador: Daniel Sánchez
Fecha: 17/08/17
Hora: 14.00h-20.00h

Descripción de las actividades observadas: Funciones principales que realiza el administrador o gerente en una estación de servicio.

Observación: El administrador en una estación de servicio tiene responsabilidades administrativas y de operación en la gasolinera, .así como también, da mantenimiento preventivo a los equipos e instalaciones

En el horario en el que se visita al administrador se realiza el cambio de turno, pasa lista al personal y revisa que cuenten con el uniforme y su material completo de trabajo y checa que los equipos no se encuentren con fallas.

Al realizarse el cambio de turno, verifica los cortes con todo su personal saliente, hace revisiones de inventarios tanto de productos como de combustibles y genera los reportes correspondientes de la venta.

Una vez terminado esto, va al punto de venta y apoya a su personal dirigiendo a los clientes a las posiciones de carga desocupadas y con las dudas y quejas que se presenten al momento y la limpieza de su área de trabajo.

Hace revisiones periódicas de los equipos, ya sean terminales bancarias o dispensarios de gasolinas, verifica la información solicitada por sus supervisores para los trámites de documentos que hayan que actualizarse.

Realiza los pedidos de los productos faltantes y combustibles, hace el llenado de las bitácoras de mantenimientos y actividades relacionadas con el medio ambiente, y autoridades que las soliciten.


Conclusiones: Las actividades del administrador generalmente abarcan toda la operación, administración y revisión de equipos, conjuntamente con el manejo del personal a su cargo, debe dirigir y comunicar las nuevas instrucciones y procedimientos a los trabajadores, así como también, supervisar que se realicen adecuadamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La evolución de la población en México

La pirámide de población de México ha presentado modificaciones en los últimos años, en la encuesta intercensal 2015, realizada por el INEGI, se contaron 119 millones 530 mil 753 habitantes. Las siguientes tablas nos muestran las pirámides poblacionales de los últimos 65 años en México. México está entre los once países más poblados del mundo. Durante los últimos 65 años, la población en México ha crecido poco más de cuatro veces. En 1950 había 25.8 millones de personas, y en 2015 había 119.5 millones. ¿Qué sucede con la base?, ¿qué nos dice eso? Como se puede observar, la pirámide poblacional de 2015 es más ancha en el centro y se reduce en la base, esto significa que la proporción de niños ha disminuido y se ha incrementado la de adultos comparada con años anteriores. Las expectativas de vida han aumentado, en 1930 solamente era de 41 años y en 2015 aumento a 76 años. La siguiente tabla nos muestras las proyecciones de población en México hasta el año 2...

S6. Actividad 2: Entrevista y Diario de Campo 2ª Visita

Entrevista Gerente de Ventas. Por cuestiones de políticas de la empresa no se pudo realizar la grabación de audio o video de esta entrevista. Entrevistado: Edson R. Empresa: Estación de servicio 6828 Tultitlan, Edo. Mex. 1.- ¿Qué le gusta de ser gerente de ventas? El estar cerca del cliente, el ver los pormenores y problemas que se generan en el punto de venta, la convivencia directa con el personal que hace que la empresa cada día crezca más. La gran responsabilidad de tener la operación y administración de la sucursal hacen que me esfuerce al máximo en mi jornada laboral. 2.- ¿Cómo definiría su empresa? Es una gran empresa, emprendedora e innovadora en muchos métodos de venta directa al cliente, cuenta con mucha experiencia en el sector de los hidrocarburos, procesos bien definidos y establecidos en cada una de sus áreas. Día a día tiene un gran crecimiento. 3.- ¿Utiliza el enfoque del Proceso Administrativo (planificación, organización, dirección y contr...

Carta Canada

My name is Daniel Sánchez Guillermo, I live in the CDMX, I am a Point of Sale Manager in a gasoline group and in my job to be able to aspire to a better position they ask me to have administrative and accounting skills, due to that I need to study the career Management and Administration of SME to improve my position. http://tinyurl.com/yatxx45f